martes, 30 de octubre de 2007

1/2

jejeje... bueno, técnicamente ayer el blog cumplió 6 mesesitos de existencia. Últimamente ando tan distraido que me olvidé. Sólo quería aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los participantes por jugar, tanto a los veteranos como a los recién llegados, y por supuesto también a nuestros ilustres jubilados. Estamos creando un cuerpo de imágenes muy divertido, interesantemente desordenado... ¡y enorme!

Entoncesss . . .

Con motivo de nuestro aniversario de 1/2 año, tengo una propuesta para darle nuevas dimensiones al contenido del blog. Ya lo comenté con Zettai, ~mujer y Esen, aunque no sé si se acordarán :p Al menos cuando se los consulté, se manifestaron muy de acuerdo. Ahora se lo consulto a todos los participantes del blog. Antes que nada, no queremos cambiar la forma en que funciona el espacio. Digamos que simplemente le vamos a poner un poco de chocolate derretido al helado :D

La idea es la siguiente: El primero de cada mes, uno de nosotros va a proponer un tema. El tema puede ser lo que les de la regalada gana. Puede ser un tema tema, puede ser simplemente una pauta, puede ser una idea muy vaga, o puede ser una idea muy específica, o la pastrulada más simple que se les venga a la cabeza cuando no tienen nada que hacer :p Lo que sea. ¡Vamos a ver qué nos sale! Aquel que propone el tema tiene además la tarea de elegir quién será el siguiente en proponer, y así sucesivamente cada mes. Para que todos participemos, no vale repetir a nadie hasta que todos hayan tenido su turno.

Luego, ¿qué hacemos con ese tema? Simple, el primer día del siguiente mes, todos tenemos que publicar fotos hechas a partir de la idea propuesta. Cada uno tiene total libertad de enfocar el tema como prefiera. Probablemente habrán propuestas parecidas, y también habrán propuestas muy distintas. Idealmente, cada uno debería publicar una pequeña serie de fotos (entre 3 y 7). También es perfectamente aceptable publicar una foto única. Este mismo día, el encargado de proponer el siguiente tema debe, pues, anunciar el siguiente tema :D

Entonces, ¿ha quedado clara la mecánica de la propuesta? Por favor hagan comentarios, expresen opiniones, comuniquen dudas, etc. Yo me voy a encargar de proponer el primer tema, y lo voy a anunciar este jueves 1 de noviembre. Ese mimo día voy a elegir al encargado de proponer el siguiente tema. Más adelante les daré algunas pautas para publicar las fotos todas juntas sin hacer colapsar el blog.

Nuestra primera fecha de publicación sería sábado el 1ro de diciembre.

Bueno, otra cosa importante ¿a alguien se le ocurre un buen nombre para esta actividad?

Un fuerte abrazo a todos, y espero recibir sus opiniones con respecto a todo esto.

Belón

15 comentarios:

Esen dijo...

A ver... algunas preguntas... ¿qué hacemos hasta el 1ro de Diciembre?¿No vamos a seguir publicando 1 foto por día?¿cómo que "entre 3 y 7" series o fotos?¿cómo hago pa' jugar wow y seguir publicando?

Algunos comentarios...
me encanta la idea, pero quisiera entenderla un poco más.

Una opinión...
falta didáctica.

vegetatiana dijo...

solucion . esen deja de jugar U_U.
pa entender mejor asumoq esperar al 1ero de noviembre asumo no? jaja :P

Dpolo27 dijo...

solo se que se me haria dificil seguirla si algun dia volviera.

~mujer dijo...

jjajajjjjj me parece sensacional!

betamax dijo...

¿qué hacemos hasta el 1ro de Diciembre?

Seguir publicando como siempre, y paralelamente hacer fotos pensando en el tema propuesto.

¿cómo que "entre 3 y 7" series o fotos?

entre 3 y 7 fotos

SuperChango dijo...

JAJAJJAJAJAAJ
me parece mostra la idea!
pero no entendi porque esperar hasta el primer dia del siguiente mes para recien publicar las fotos del mes anterior, humm o entendi mal :S

pero me imagino que todo estara mas claro cuando empecemos y lo pongamos en practica :)

Majo dijo...

se me hizo un enredo....bah no importa ya t preguntare cuando t vea

Anónimo dijo...

saben qué me da miedo? ... que yo si lo he entendido a belon :S

betamax dijo...

jajajajajajajajajajajajajaa

Pumpkin dijo...

bueno, yo tambien entiendo a renzo, pero es que fuimos a los mismos colegios.

yo me apunto,
yo me apunto.

Esen dijo...

supongo que cada tema representará una etiqueta... por lo que además de poner la etiqueta de tu nombre, pondrías la del tema no?
para poder encontrarlos mejor y hacer links luego... no?

Anónimo dijo...

eso de las etiquetas no se le había ocurrido a belón, es muy buena idea.

betamax dijo...

Sí se me había ocurrido, para que te lo sepassssss !!!!!! :p

Pero hay un problema, no he encontrado la forma de hacer dos sistemas de etiquetas por separado y simultaneos. Osea, las nuevas etiquetas estarían en la misma lista, mezcladas con las de los contribuyentes, y eso sería muy desordenado.

De todas maneras voy a pensar al alguna forma de etiquetar los temas de cada mez, aunque lo tenga que hacer manualmente con html (con la ayuda de alguien que sepa, porque yo ya me olvidé :-p

Aeris dijo...

Ok! Tomo nota!

Esen dijo...

Es bien simple Belon... creo que se podría hacer colocando una palabra antes del nombre particular del tema como "tema-hot" entonces... todos los temas estarían alineados por que comienzan con la letra "t" :)
searching for my master jedi