lunes, 14 de mayo de 2007

mujer cuzqueña y desprevenida, atrapada por mí

ya que se habla mucho aquí de disfunciones tercermundistas -y
españolas-,
saben qué dice la ley sobre tomar fotos a la gente en
la calle y publicarlas en Internet?

8 comentarios:

betamax dijo...

No me acuerdo exactamente, pero una vez un profe me explicó que había contradicción en las leyes. Por un lado, hay una ley que le impide a cualquier persona tomarte una foto y publicarla sin tu autorización. Pero por otro lado, si se está en el dominio público (la calle), uno tiene derecho a fotografiar lo que le de la gana y hacer con esas fotos lo que quiera... Bueno, al final todo es posible en el País de las Maravillas, incluso que yo hable de Derecho sin saber prácticamente nada del tema :-p

P.D. Me encanta la foto. ¿Haz visto el trabajo de Sophie Calle?

Dpolo27 dijo...

como que no sabes nada del tema, sabes bastante mas que probablemetne gran parte de la poblacion peruana. si has llevado un curso en la universidad del tema, eso ya es mas que lo que la mayoria de personas en el peru logra acceder. Para mi que si se puede, tomar fotos asi sin autorizacion.

betamax dijo...

¡Creo que este es un caso para Ricardo Alfredo!

Anónimo dijo...

mmm, yo hago lo que me da la gana. pero para lograr eso suelo transar, pidiendo permiso o haciendo que el entorno sea complice y yo solo un intermediario. :!...

Anónimo dijo...

pero más importante, también la foto :)

~mujer dijo...

Claro, cuando tomé las fotos me daba un poquito de pena y culpa estar fotografiándole las posaderas sin avisarle para arreglarse, como supongo ella hubiera querido.
Supongo que en Perú los "problemas" llegan si es que ella llega a darse cuenta de que publiqué du foto. Mientras no se de cuenta todo ta bien.
No había visto a Sophie Calle, crees que ella le haya informado a esa gente que iban a salir en sus fotos? De hecho recontra interesante. LA COTIDIANEIDAD NOS ENCAAANTA!!

~mujer dijo...

Y a veces también es divertido decirles que no los conoces y que te resultan interesantes. Y que les quieres sacar una fotito.

betamax dijo...

En nuestra bilbioteca tienen un libro de Sophie Calle, "Double Game". Creo que te va a interesar, héchale un ojo cuando puedas.