lunes, 6 de abril de 2009

todos atentos


gente audiovisual haciendo lo suyo

...

8 comentarios:

Juls dijo...

y yo...? :(

Juls dijo...

fack que le haces a las fotos para que se vean aaaasssiiiiiiiiiii?????

betamax dijo...

las trabajo en el adobe camera raw. lo debes tener, creo que viene de yapa con el fotochop. yo prefiero procesar las imágenes en el ACR antes de abrirlas en el fotochop (generalmente me basta con el ACR)

betamax dijo...

ahora, si lo que te gusta es ese look medio como "pastel" y "desaturado", lo q hago es aumentar la temperatura de color y luego le reduzco la saturación un pelín para que no se vea teñido... de ahí ya juegas con contraste, curvas, vibrance, etc hasta que se vea exactamente como quieres xD xD espero te ayude

Pumpkin dijo...

(el adobe camera raw es genial, yo tomo todo lo que es eventos en raw, es mucho más seguro. pero, ¿se pueden trabajar las fotos tomadas en jpg en el ACR? ¿lo haces? ¿cómo sería?)

Juls dijo...

si pe, con canon es chevere, con sony mas chevere aun, pero las NEF de nikon son una huevada pa trabajar, es formato cerrado

Pumpkin dijo...

:(

betamax dijo...

ñañossssssss nañosssssssss, it's a matter of a little "geekness"

http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4365

si tienen el Adobe Camera RAW 5, descarguen e instalen este update (sigan las instrucciones con cuidado) y van a poder abrir archivos NEF sin ningún problema.

yo lo he hecho cuando estuve trabajando con una Nikon D60 hace unos meses. aparte, el ACR 5 también trabaja con JPG y TIFF. ¿cómo se lo van a perder?

dato: cada cámara tiene su propio formato nativo o RAW. por ejemplo, una Canon PowerShot Pro1 y una Canon EOS 5D Mark II, ambas capturan en formato RAW, pero en realidad son distintos formatos. El ACR 5 necesita el patch para leer el RAW de la 5d MKii, pues la cámara salió al mercado después que el programa.

ah, una pequeña advertencia: el ACR 5 es desastrozo para procesar archivos pesados en BATCH. yo he llorado sangre al tener que convertir 400 fotos de RAW a TIFF... ¡en grupos de 10! FUCK!!! si intentaba mandar más, se incendiaba la oficina!! no, mentira. sólo se lobotomizaba la computadora.

bueno, amigos nikonianos, espero que se animen a usar el ACR, y me cuentan que tal les fue